El ébola desde una perspectiva ante la
Opinión-Religión-Humanización-Creencia
Este virus se ve acoplado a diversos dualismos al momento de presentarse objetivamente frente a las comunidades en las que se establece.
Proporcionando diversos puntos de vista que no hay que olvidar al encontramos con una población con mitos, ritos, creencias, odios, y dolores, por lo que hay que mostrarse pasivo frente a lo que plantean de acuerdo a las practicas externas que de dan ante un aporte fundamentalmente medico.Violando diferentes costumbres valiosas, ritos que son pasados por alto (que casi se impiden pese a ser indispensables), para conservar la precaución, aunque se procura que los cuerpos sean enterrados con un mínimo de consideración y tranquilidad; innovando la percepción de ver el ritual, incorporando la desinfección a las costumbres funerarias a lo cual se le dio en nombre de "comunión purificadora".
Este virus alcanza un grado de humanización al entrar en contacto con las diversas conexiones que poseen los aldeanos.Por lo que les toca despojarse de muchas costumbres que tenían para hacerle frente al ébola, como lo es el uso de la medicina tradicional, y la prohibición de comer carne muerta que se encontraban al cazar. Aunque estas comunidades poseedoras de un pensamiento autóctono sabían que el contagio se producía hasta con el roce, provocando pánico y terror. Pánico en el que la religión se muestra con una postura activa para colaborar, sin presuponer que mediante esto se cometen atroces de muertes en su favor, solo por un propósito de hacer prosperar con la reaparición de tales iglesias.